Gracias por tu interés en la Maestría en Derecho, Gobierno y Gestión de la Justicia

Inscripciones gratuitas

¡Tenemos buenas noticias!. Ya no tienes que pagar tu inscripción a la Maestría. ¿Qué esperas?, las instrucciones de inscripción están más abajo.

Diego López Medina, nuestro profesor y director, quiere hablar contigo

Puedes escribir un correo con tu nombre completo y teléfono celular a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Te contactaremos cuanto antes para agendar una cita por videollamada, o teléfono, con el profesor Diego López Medina.

Futuras noticias

Nos esforzamos en ofrecerte oportunidades para iniciar tu maestría, aún en estos días raros. ¡Anímate a completar tu inscripción!, pronto te sorprenderemos con anuncios y medidas que, de seguro, te convencerán de cursar la Maestría.

Instrucciones de inscripción

Las inscripciones son gratuitas

Requisitos generales:

1. Crear usuario y contraseña para diligenciar el formulario de inscripción AQUÍ

2. Cargar los documentos solicitados:

Importante: el ingreso a la siguiente plataforma se realiza con el mismo usuario creado para el formulario de inscripción y el aspirante debe cargar todos los documentos (no es posible cargar algunos, guardar y posteriormente cargar otros).

En la plataforma de la Oficina de Admisiones y Registro se deben cargar los siguientes documentos (en formato PDF y tamaño máximo de 1MB):

A. Hoja de vida del aspirante.

B. Copia de la confirmación de inscripción que genera el sistema. Diploma-Acta de grado: Diploma y/o acta de grado de pregrado que acredite el grado profesional. No es necesario adjuntar originales o autenticados.

C. Calificaciones del pregrado: Certificado oficial de calificaciones de los estudios de pregrado. No es necesario adjuntar originales o autenticados.

3. Requisitos del programa:

En la misma plataforma, por cada documento hay un campo disponible denominado “Otro” para cargar los siguientes documentos que requiere el programa:

Anteproyecto de investigación, de docencia o de transformación judicial: tema libre. letra Times New Roman, No. 12, máximo dos páginas. Debe contener como mínimo la siguiente estructura: 1) Título. 2) Justificación: debe responder a los siguientes interrogantes: ¿Cuál es el problema que se va a investigar? ¿Cómo se desarrollará la investigación? ¿Cuál será su utilidad? ¿Qué resultados espera obtener?

4. Entrevista: una vez revisemos los documentos, los aspirantes pre-seleccionados, serán citados a una entrevista (virtual o presencial, según las circunstancias) con el director del programa.

5. Requisito de inglés: de acuerdo con el Reglamento General de Estudiantes de Maestría, todos los estudiantes, una vez sean admitidos en un programa, deberán presentar un examen de evaluación diagnóstica de inglés que medirá su nivel de lectura y les asignará una clasificación en alguno de los siguientes grupos:

1) Nivel suficiente de inglés

2) Necesidad de un taller de lectura

3) Necesidad de dos talleres de lectura, administrados por el Departamento de Lenguajes y Estudios Socioculturales de la Universidad de los Andes. Nota: también se podrá cumplir el requisito de inglés siendo egresado de pregrado de la Universidad de los Andes en los últimos 5 años, de una universidad angloparlante o a través de la presentación de los exámenes IELTS (6.5) y TOEFL (80/120) vigentes.