Diego López Medina

Director de la Maestría
Es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Fue miembro Fundador del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad. Dedicado a la academia y a la consultoría en temas de Derecho Público y de Derecho Comparado. Ha sido conferencista dentro y fuera del país, y es autor de múltiples artículos y ensayos incluidos en publicaciones nacionales e internacionales, entre otros, “El valor del precedente constitucional” (en Derecho Constitucional: Perspectivas Críticas. Observatorio de Justicia Constitucional, Universidad de los Andes. Siglo del Hombre Editores, Bogotá, 1999) y “Derecho Constitucional, Política y Paz” (en La Otra Guerra, Comité Internacional de la Cruz Roja / Plaza Janés, Bogotá, 1999). Este último texto recibió el premio a “Mejor Libro en Derecho” por la Cámara Colombiana del Libro en el año de 1999. Es autor del libro El Derecho de los Jueces (Editorial Legis, Bogotá, 2000) y de la Teoría impura del derecho: la transformación de la cultura jurídica latinoamericana (Editorial Legis, Bogotá, 2004).